Caso práctico de éxito: Un buen vecino

Únete a nuestra comunidad de citas y encuentra a alguien con quien enamorarte.

Tuve la suerte de conseguir mi primer trabajo mientras cursaba el último año de carrera. Por ello, decidí abandonar la residencia de estudiantes y alquilar un apartamento. Ahora que mi sueldo me lo permitía, deseaba tener mi propio sitio, vivir solo.


Encontré un apartamento en el último piso de un edificio antiguo del centro de la ciudad, con un precio de alquiler bastante asequible. La finca contaba con tan sólo cinco plantas y estaba habitada en su mayoría por ancianos. Mi casero me informó de que, además del mío, existía otro apartamento alquilado: una buhardilla en la que vivía “gente joven”.

"¡Encuentra el amor verdadero con nosotros! Regístrate en nuestra plataforma de citas hoy."

La noticia me alegró. Tal vez pudiera conocer a gente nueva y ampliar así mi círculo de amistades. Además, sentí alivio al saber que no sería el único en todo el edificio que no había cumplido la edad de jubilación.

Mi alegría se incrementó aún más cuando, un sábado, coincidí en el portal con dos chicas que revisaban el correo. Iban cargadas con mochilas y varias maletas. Puesto que acababa de terminar agosto, deduje que volvían de las vacaciones y, por el equipaje que cargaban, supuse que eran las inquilinas a las que se había referido mi casero cuando me informó de que había más “gente joven” en el edificio.

No se percataron de mi presencia hasta que me acerqué a ellas y pulsé el botón del viejo ascensor. Me saludaron con un breve “Hola” y con cierta mirada de curiosidad.

Demostré mi caballerosidad abriendo las incómodas puertas del ascensor, gesto que agradecieron con una sonrisa. Hasta ese momento, había maldecido el anticuado elevador, pues era demasiado lento. Pero, al fin, aquella lentitud me sirvió de algo. Durante el ascenso, pude observar detenida y disimuladamente a mis dos vecinas y, aunque las dos eran atractivas, una de ellas me llamaba mucho más la atención.

Tenía una estatura considerable e iba vestida con ropa de aeróbic. Los pantalones ajustados marcaban unas caderas bien contorneadas y unas piernas perfectas. No pude evitar fijarme igualmente en la generosidad de su pecho, bajo un top negro de tirantes que dejaba al aire su estrecha cintura.

El piso en el que se encontraban las buhardillas no contaba con ascensor, por lo que había que subir hasta mi planta y remontar un tramo de escaleras. Noté la curiosidad de ambas cuando, al formular la pregunta de rigor para saber a qué tecla debía pulsar, se percataron de que íbamos al mismo piso.

Durante la subida las dos se habían mantenido calladas, algo típico cuando se comparte un habitáculo tan estrecho. Volví a comportarme como un caballero y, de nuevo, les abrí la puerta para que pudieran salir con sus bultos.

Quería presentarme ante ellas, especialmente ante aquella chica impresionante que descubrí que vivía justo encima de mi apartemento. Puesto que un primer encuentro es siempre tenso, inventé un pretexto para iniciar una conversación:

Perdonad- dije tras cerrar la puerta del ascensor, fingiendo recordar algo en el último momento. ¿Podríais decirme dónde puedo encontrar un gimnasio o algún sitio donde hacer algo de deporte? Acabo de mudarme aquí y el que conocía ahora me queda bastante lejos.

"¡No te conformes con menos! Encuentra a la pareja perfecta en nuestra plataforma de citas hoy."


Se miraron unos segundos para decidir cuál de ellas debía contestar. Finalmente, la amiga de la chica que más había llamado mi atención tomó la palabra:

Me suena que tres manzanas más abajo hay uno, pero no sé decirte exactamente el nombre de la calle.

Bueno, gracias, trataré de encontrarlo. Había dado el paso para establecer un primer contacto y decidí prolongarlo. Por cierto, no me he presentado. Me llamo Óscar- me puse la mano en el pecho en un gesto de cordialidad- Si necesitáis algo podéis llamarme- señalé la puerta de mi apartamento.


Gracias- dijo “mi chica” al fin. Yo soy Myriam y ella es Ana- señaló a su compañera de piso girando la cabeza hacia ella.


¿Eres el nuevo inquilino? Agregó la aludida, asombrada.


Pues sí. Y me alegro de encontrar gente joven en este edificio. Los vecinos parecen muy amables, pero son todos mayores y comenzaba a sentirme un poco incómodo.


Bueno, no creas que todos son tan majos. En realidad, hay alguno bastante cascarrabias- contestó de nuevo la amiga, que parecía tomar la palabra y la iniciativa.


Otro motivo más para alegrarme de haberos encontradorespondí.


Te has mudado hace poco ¿no?

No quería despreciar a mi simpática vecina, pero deseba establecer contacto con la chica que había despertado mi curiosidad… y mi deseo. Por ello, decidí contestar mirándola a ella fijamente a los ojos, en lugar de a quien me había formulado la pregunta.

"¡No pierdas más tiempo buscando el amor! Únete a nuestra plataforma de citas ahora."


Aproveché mi respuesta para devolver una pregunta e iniciar una conversación.


Hace un mes, más o menos. ¿Vosotras lleváis mucho tiempo aquí?


Casi un año- contestó sonriendo Myriam. ¡Bingo!


Continué mirándola atentamente para facilitar su conversación. No quería que, de nuevo, su locuaz amiga tomara la palabra.


Espero no haberme equivocado de vecindario. No es que se pueda elegir mucho, tal y como están los precios hoy en día, pero me da la impresión que éste es un barrio que no está mal.


Sí, está muy bien- respondió mientras luchaba con el peso de su equipaje. Unas gotas de sudor perlaban su frente, e intentaba ocultar su esfuerzo con una sonrisa tensa.


Aquella era la ocasión idónea para prolongar mi primer contacto con ella, por lo que me ofrecí a ayudar con la carga de los bultos.


¿Queréis que os ayude a subir las maletas?- propuse. Veo que tenéis por delante unos cuantos escalones.


No hace falta, gracias- contestó con una sonrisa cálida. Ya nos hemos acostumbrado- intervino Ana, de nuevo.


Entonces, no os entretengo más. Aunque estéis acostumbradas, seguro que deseáis llegar a casa- afirmé.


No pasa nada. Siempre nos alegra conocer a un nuevo vecino-

Me regaló una amplia sonrisa de satisfacción y se cambió la maleta de mano mientras hurgaba en su bolso con la otra para encontrar las llaves de su apartamento.


Resolví captar su atención antes de que tuviera tiempo de reaccionar y se despidiera de mí. Aunque ese era nuestro primer encuentro, quería allanar el camino:


¿Sabéis lo que me preocupa?- pregunté mientras me dirigía a la puerta de mi apartamento Ambas me miraron de hito en hito, asombradas ante mi inesperada pregunta. En unos segundos elaboré mentalmente una historia para conseguir mi propósito:


Me preocupa que no vengáis a una fiesta que planeo organizar para celebrar mi mudanza. Sé que es demasiado precipitado invitaros sin conocernos, pero la idea de meter en el mismo guiso a mis amigos y a los vecinos de este edificio me asusta bastante, la verdad. No sé en qué acabaría la situación… Creo que en tragedia.


Ana fue la primera en romper a reír, con una risotada disonante. Myriam la secundó, con una risa más contenida, que mis oídos agradecieron. Fue esa contención lo que posibilitó que, afortunadamente, fuera ella quien contestara:

"¡No te conformes con menos! Encuentra a la persona adecuada en nuestra plataforma de citas ahora."



Estaría bien.

“Estaría” es un condicional que no me gusta un pelo. Os aviso que si rechazáis mi invitación me lo tomaré como algo personal, y ya no podréis venir a pedirme sal cuando os haga falta- dije sonriendo.


Podéis traer amigos, si queréis. No es mi intención organizar una fiesta salvaje, sino un encuentro agradable. Prometo que será divertida y que no habrá panchitos ni sándwiches de Nocilla, ni canciones de “El Fary”


Esta vez las dos rieron a carcajada limpia, ante mi extravagante propuesta. ¡El primer paso está dado!- pensé.


La fiesta es el próximo viernes, a eso de las nueve y media. Espero que acudáis. Mis amigos os caerán bien y, como he dicho, podéis traer a quien queráis.


Durante los días posteriores a mi invitación, coincidí con Myriam en un par de ocasiones y aproveché para recordarle la fiesta imprevista que ahora me había obligado a celebrar, una obligación que resultaba todo un placer, pues podría charlar con ella más detenidamente y conquistarla.


No me había olvidado de Ana, a la que había reservado la compañía de uno de mis mejores amigos, con la intención de que la mantuviera lo más lejos posible. Deseé que no acudiera con ningún amigo o novio. Y, aunque esa idea no me preocupaba en exceso, tenía que considerarla.


Afortunadamente, las dos acudieron solas a mi fiesta. Mi amigo no me defraudó y entretuvo a Ana más de lo que yo esperaba…



Myriam y yo charlamos durante horas. Delegué mi papel de anfitrión en otro amigo y pude así conocer mejor a la chica que había despertado mi deseo. Me pareció que el tiempo transcurrió demasiado deprisa, pero ese plazo fue suficiente para establecer una conexión más cercana que, semanas después, se convirtió en una muy satisfactoria relación.

Esto demuestra que, cuando te interesa algo, tienes que trabajarte tus propias oportunidades y hacer que las cosas sucedan. No puedes, simplemente, dejarlo todo en manos del azar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario