¿Cómo Usar Las Frases De Inicio? II

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En el último boletín te mostraba los dos primeros tipos de frases de inicio. ¿Has practicado con ellas? ¿Qué tal te ha ido?


Seguro que bien.

En este boletín te mostraré dos nuevas frases de inicio que puedes utilizar, siempre y cuando el contexto así te lo permita.

Recuerda que no todas las frases de inicio sirven para todos los escenarios, y que serás tú el que tiene que decidir que frase le va mejor a cada situación.

Bien, como te decía, los dos modelos que te enseñaré hoy son:

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1. Directas
2. Drama

Como siempre hay que empezar por el principio, comenzaré con las frases de inicio directas.
Directas

¡Cuidado! Estas son las frases de inicio más peligrosas y más complicadas de utilizar.

¿Por qué digo esto?

En primer lugar, al ser directas, muestran claramente y sin ningún género de dudas, tu interés por la chica con la que estás hablando, con lo que te deja en una situación de debilidad frente a ella.

Y, en segundo lugar, pero relacionado con lo anterior, son las más sencillas para las chicas a la hora de rechazarte.

Sin embargo, no te equivoques, si se utilizan de la manera adecuada pueden ser muy efectivas.

Cuando utilizas una frase de inicio directa, estás imponiendo a tu objetivo tu interés por ella, le estás haciendo saber que te atrae y que quieres tener algo con ella.

Y es esa imposición la que puede crear algún tipo de resistencia por su parte. Aunque, créeme, si tu frase de inicio directa funciona estarás consiguiendo tu objetivo de la forma más rápida.

Como te puedes imaginar, la estructura de este tipo de frase de inicio es muy sencilla:

ENTRADA→FRASE DE INICIO MOSTRANDO TUS INTENCIONES

El propósito que tienes que tener en mente cuando utilizas este tipo de frase es conseguir mostrar a tu objetivo que no te sientes intimidado por ella, y que tus deseos de estar con ella no son algo que tienes que ocultar.

¿Cómo lo ves?

Veamos algunos ejemplos para clarificar la teoría.

“Quería conocerte”

Imagínate que estás en la puerta de una discoteca esperando a unos amigos que nunca llegan. Entonces, junto a la puerta ves a una chica realmente atractiva que parece estar en tu misma situación. Ella tiene algo que te atrae.

Sin dudarlo un instante te acercas a ella:

TÚ: Hola, verás, estaba ahí enfrente y te he visto, y, bueno, me has gustado y quería conocerte. Mi nombre es Javier.
ELLA: ¡Vaya! ¿No te callas nada o qué?
TÚ: Cuando es algo tan obvio como tu atractivo, pues no.
ELLA: (Sonrisa)
TÚ: Me estabas diciendo tu nombre.
ELLA: Jessica.
TÚ: Me gusta. Y bien Jessica… ¿Seguimos esperando a alguien que nunca llega o nos vamos a tomar algo?
ELLA: ¿Por qué debería ir a tomar algo contigo, si ni siquiera te conozco?
TÚ: Eso no es verdad. Ya sabes que me llamo Javier, así que técnicamente ya me conoces. Además, ¿merece la pena esperar a alguien que no te aprecia lo suficiente como para ser puntual?
ELLA: Eso tiene sentido, ¿dónde decías que íbamos?

Al principio ella se muestra sorprendida. Está cansada de las típicas frases de inicio que ocultan la realidad: EL CHICO QUE HA IDO A HABLAR CON ELLA ES PORQUE SE SIENTE ATRAÍDO POR ELLA. Simple y llanamente.

* “Tengo que irme, pero..”

Plantéate la siguiente situación. Estás esperando el autobús, y eres el primero de la fila, cuando por detrás de la parada pasa una morena que te cautiva.

Este es la situación ideal para usar esta frase de inicio, así que te acercas a ella:

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TÚ: Hola, tengo que coger el autobús porque llego tarde a trabajar, pero te he visto pasar y me he dicho, “tengo que conocerla”. Mi nombre es Javier.
ELLA: ¿Avasallas así a todas las chicas con las que te cruzas?
TÚ: No, solo a las realmente atractivas, ¿y cómo decías que te llamabas?
ELLA: No decía nada, pero me llamo Elsa.
TÚ: ¿Y Elsa tiene algo que hacer esta noche?
ELLA: Nada especial.
TÚ: ¿Y qué le parece tener una cena romántica con un atractivo desconocido?
ELLA: (Sonrisa) No suena mal.
TÚ: ¡Vaya! Mi autobús está llegando. ¿Te veo aquí mismo esta noche a las 9?
ELLA: Tendrás que venir para averiguarlo.
TÚ: Aquí estaré.
ELLA: (Sonrisa)

¿Vendrá o no? No lo sabes. Pero en todo caso solo habrás perdido un paseo hasta la parada de autobús a las 9 de la noche.

Como ves, el éxito o el fracaso es cuestión de segundos.

*“¿Cómo te llamas?”

De puro clásico este tipo de frase de inicio es realmente efectivo, si se utiliza en las condiciones adecuadas.

Por ejemplo, estás en un supermercado esperando en la cola de la caja, y justo delante de ti hay una mujer realmente atractiva.

Te diriges a ella:

TÚ: Hola, ¿cómo te llamas?
ELLA: ¿Cómo dices?
TÚ: Te preguntaba por tu nombre. No siempre se está en la cola de un supermercado detrás de una mujer tan atractiva.
ELLA: (Sonrisa) Mi nombre es Isabel.
TÚ: Te pega.
ELLA: ¿Qué quieres decir con que me pega?
TÚ: No sé, simplemente que te pega. Antes de preguntártelo estaba tratando de imaginar como te llamarías y las dos opciones que tenía eran o Isabel o Rigoberta.
ELLA: (Sonrisa) ¿Y cuál es tu nombre? TÚ: Federico. ¿Y tienes mucha prisa, Isabel?
ELLA: Pues no demasiada, la verdad.
TÚ: Bien, entonces te tendrás que buscar una buena excusa para no tomar un café conmigo.
ELLA: (Sonrisa) ¿Sabes? Estoy perezosa hoy, no buscaré ninguna excusa.
TÚ: Buena elección. ELLA: Ya veremos.

Todos los ejemplos que te he mostrado han terminado en éxito, pero recuerda que igual que puedes tener un éxito inmediato puedes encontrarte con un rechazo inmediato.

Así que, si no estás preparado para ser rechazado olvídate de este tipo de frase de inicio.

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Drama

¿Te acuerdas cuando te hablaba de la importancia de saber contar historias interesantes?

Pues este tipo de frase de inicio está muy relacionado con aquello.

Las mujeres adoran las historias dramáticas, con sus personajes, su introducción, su nudo y su desenlace.

Y esa es un arma que tienes que saber utilizar.
Como te decía en boletines anteriores, cuando te montes una historia para utilizar como frase de inicio, la tendrás que hacer tuya.

En este caso, tendrás que meterte tú en la historia. Tendrá que ser algo que te ha pasado a ti.

¿Por qué?

Haciendo que la historia te haya pasado a ti, la estarás convirtiendo en TU HISTORIA, y la chica que la está escuchando estará comiendo de la palma de tu mano.


¡AVISO!

Asegúrate que te presentas en la historia o en el drama como una víctima. Nunca te muestres como el creador de la situación, porque entonces estarás creando el efecto contrario al que estás buscando.

La estructura de las frases de inicio en forma de drama es un poco más compleja que las anteriores.
Siempre tienes que utilizar una frase de gancho para despertar la curiosidad de tu objetivo, algo así como “no te vas a creer lo que me acaba de pasar”.

Entonces, la estructura sería algo como lo siguiente:

ENTRADA⟶ FRASE DE GANCHO⟶ HISTORIA⟶ DESENLACE

En el desenlace tendrás que incluir siempre un toque de humor o de moraleja, para enganchar a tu objetivo de manera definitiva.

Recuerda que, como te decía en boletines anteriores, puedes utilizar historias de todo tipo y adaptarlas a ti para que las puedas utilizar como tuyas.

Historias que te cuenten, historias que leas en los periódicos, que veas en las noticias,…

Pero, vamos a ver algunos ejemplos contextualizados para que te hagas una idea.


* El coche en llamas

Entras en una discoteca y junto a la barra ves a una chica atractiva. Aparentemente está sola. 

Haces como que vas a pedirte una copa y comienzas a hablar con ella:

TÚ: Hola, ¿sabes lo que me acaba de pasar?
ELLA: Pues no, pero si es interesante cuéntamelo.
TÚ: Es muy interesante. Verás, estaba cenando con unos amigos en el VIPS, ya sabes, con las charlas insustanciales habituales, cuando, de repente, escuchamos un grito de la calle. 

Levantamos la mirada, y ¿qué vemos? Un coche en llamas y una chica, que supongo que sería la dueña, gritando como una posesa. 

Entonces, todo el mundo se levantó y empezó a salir del restaurante y a acercarse a las ventanas, pero no para ayudarla, no, sino para tomar fotos con sus móviles. 

Parece mentira que en una situación así la gente piense en tomar fotos. Bueno, el caso es que, de repente, por esas cosas mentales que pasan, tuve la sensación de que el coche iba a estallar, así que empecé a gritar a todo el mundo que se retirara del coche, que volviera al restaurante, que aquello iba a estallar, pero nada, como quien oye llover. Es increíble que la gente arriesgue su vida por una foto. (Tomas un sorbo de la copa que te acaban de servir).

ELLA: ¿Y qué pasó al final?
TÚ: Bueno, en esas, los bomberos llegaron y consiguieron apagar el fuego. Pero uno de los bomberos se dirigió a toda la gente, gritándoles como un loco, por haber puesto en peligro su vida. 

Con toda la razón. Fue algo muy emocionante. Algo para recordar. Además, tomé algunas fotos muy interesantes.

ELLA: (Carcajada)
TÚ: Bueno, perdona que te lo haya contado, pero es que se lo tenía que contar a alguien.
ELLA: ¿Y yo soy la primera persona que te has encontrado?
TÚ: No, eres la persona más atractiva que he encontrado.
ELLA: (Sonrisa)
Supongo que habrás notado como se acaba la resolución. Con un toque humorístico, y el acabar haciendo algo que acabas de criticar siempre funciona como toque de humor.

Además, te has presentado a ti mismo como un tipo de acción que se preocupa por los demás. En cuanto viste el peligro corriste a avisar a todo el mundo para que regresara al restaurante.

Esa es la idea.

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* La pelea

Las peleas en los bares y discotecas, así como a la salida de las mismas, están a la orden del día, y siempre son interesantes. Así que es un tipo de historia que podrás utilizar siempre.

Imagínate que estás a la puerta de una discoteca y hay una pequeña discusión entre un par de tipos que parecen estar en desacuerdo sobre la prioridad a la hora de entablar relación con una chica determinada. Al cabo de un rato la discusión termina y cada uno se va por su lado.

Junto a ti hay una chica atractiva que también ha sido testigo da la situación. Así que aprovechas para hablar con ella, y le cuentas una pelea real que sucedió en frente de ti:

TÚ: Me alegro que no haya pasado nada al final.
ELLA: Sí, yo también.
TÚ: Esto es lo que más detesto de la noche. Las peleas. Te cortan el rollo. Todavía recuerdo una pelea que presencié una vez, cuando vivía en Salamanca. Fue realmente impactante.
ELLA: ¡Vaya! Cuéntame.
TÚ: Verás, por aquel entonces Salamanca tenía un equipo de baloncesto en la ACB, y ese fin de semana le visitaba el Tau Vitoria. El partido acabó y el Tau ganó.

Durante el partido y al final no hubo mayores problemas. En estas que por la noche hay un grupo de aficionados del Tau que se quedan a conocer la noche salmantina, y pasean por la ciudad con sus vítores y la algarabía propia. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, cometieron un error, involuntario, pero error al fin y al cabo. Resulta que estaban cruzando una calle y se encontraron con un coche en el que viajaban cinco chavales. 

Lo típico, empezaron a no dejarles pasar, a pedirles que pitaran, todo eso. Lo que ellos no sabían es que esos cinco chavales eran lo peor de Salamanca, ¿sabes?, este tipo de gente que todo el mundo conoce y que todos tratan de rehuir. Pues eso. Entonces, los chicos del coche perdieron su paciencia y salieron todos del mismo con palos y navajas a por los aficionados del Tau. Fue realmente impactante, ver como los que podían salían corriendo y los que no recibían palos por todos los lados. Un chico del Tau cayó junto a mi con un navajazo en el estómago. Yo, la verdad, no sé mucho de primeros auxilios, así que lo único que pude hacer fue estar junto a él y taparle la herida lo mejor que pude para que dejara de sangrar.

ELLA: ¿Y qué pasó?
TÚ: Bueno, de repente se empezaron a oír sirenas de todo tipo, policía, ambulancias, de todo. Y un equipo médico vino a donde yo estaba y se hizo cargo del joven.

Fue una imagen dantesca.

ELLA: Me lo puedo imaginar.
TÚ: Aquello me impactó especialmente porque soy una persona que siempre ha rehuido de las peleas y pensaba que el que se las buscaba las encontraba. Sin embargo, estos pobres chicos del Tau no se lo estaban buscando, y se lo encontraron. Desde entonces tengo especial cuidado al elegir la gente con la que hablo.

ELLA: ¿Yo te parezco peligrosa?
TÚ: Absolutamente, pero es un peligro que me gustaría correr. ¿Vas a algún sitio?
ELLA: No en particular. Mis amigas me han dejado tirada y no tengo ningún hombre que me quiera.
TÚ: Pues habrá que poner remedio a eso. 

Comencemos por tomarnos una copa en ese bar.

Como ves en esta situación no es apropiado el terminar con un toque humorístico, porque la historia es demasiado dramática. Tienes que tener cuidado al usar este tipo de historia y asegurarte de utilizarla con el tacto adecuado.

Sin embargo, se puede encontrar el hueco para presentarte como una persona que se preocupa por los demás.

Bien, ahora ya tienes cuatro modelos de frases de inicio. Sigue practicando y aguarda a que te enseñe nuevos modelos en próximos boletines.

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