Cómo Usar Las Frases De Inicio

¡Empieza tu historia de amor hoy mismo! Únete a nuestra plataforma de citas.

A lo largo de los artículos anteriores las frases de inicio han estado siempre presentes en casi todos los artículos, pero todavía no les había dado la importancia que se merecían.


Quería que primero aprendieras otras cosas, antes de lanzarme a mostrarte todos los secretos de las frases de inicio.



Ahora ya estás preparado.

Así que te voy a enseñar todo lo que tienes que saber sobre las frases de inicio.

Existen diez tipos diferentes de frases de inicio, y a lo largo de este y de próximos boletines te los voy a ir enseñando uno por uno, dándote las claves de cada uno.

Sin embargo, antes de comenzar me gustaría enviarte un aviso para navegantes, y es que no todas las frases de inicio sirven para todas las situaciones.

Serás tú el que tendrá que decidir que modelo de frase de inicio hay que utilizar en cada situación. Yo te presentaré todas y te daré algunos ejemplos de su utilización, pero al final serás tú y solo tú el que utilizará la frase de inicio de manera correcta o el que lo estropeará todo.

Pero no te asustes, porque yo sé que estás preparado.

¡Comencemos!

En este articulo hablaremos de:

1.  Consejos
2.  Cumplidos.

Comencemos por el primero.

Consejos

Imagínate que te presentas a una chica que se encuentra departiendo con sus amigas sobre cualquier tema sin importancia.

Entonces, lo puedes hacer de manera intrascendente, de forma que ni siquiera te presten atención, o, por el contrario, lo puedes hacer mostrando tu autoridad sobre cualquier materia.

Pues bien, esa es la clave.

Si eres capaz de hablar con la suficiente confianza sobre cualquier tema en concreto dando un consejo adecuado a los demás, puedes estar seguro de que engancharás a todo el mundo a tu conversación.

Recuerda, entonces, que con una frase de inicio en forma de consejo, no solo te presentas a los demás sino que LOS ENGANCHAS A TU CONVERSACIÓN.

Poderoso, ¿verdad?
Pero, ten cuidado, porque ese mismo poder la hace muy peligrosa.

¿Dónde radica su peligro?
Radica en el hecho de que estarás dando un consejo que nadie te ha pedido, así que corres el peligro de irritar a esa chica que te vuelve loco. ¿A ti te gusta que te den un consejo que no has pedido?

Si es acertado, sí.

¡Ahí está!

Tienes que estar seguro de que el consejo que
estás dando es válido, y puede ser usado por ella. 

¿Cómo haces que tu consejo sea válido?

Muy sencillo.

En primer lugar, tiene que ser un consejo práctico y que ella pueda realizar.

No vayas por ahí diciéndole a la gente que trabaje a destajo y le haga la pelota a su jefe, porque así ascenderá en su empresa, ¡no!

Tienes que tener la certeza de ella lo va a poder realizar, y del beneficio inmediato que va a conseguir con tu consejo.

Y en segundo lugar, tu consejo tiene que ser positivo y apoyando la decisión de tu objetivo.

Así conseguirás dos cosas, por un lado le estarás diciendo lo que ella quiere oír (que tiene razón), y por otro lado estarás creando una conexión entre los dos. Ella creerá que piensas como ella, ¿qué más puede pedir?

Con estos dos pequeños detalles harás que tus consejos sean sólidos, válidos y apreciados por ella, y así conseguirás presentarte como una figura de autoridad.

Ahora te mostraré la estructura básica de este tipo de frase de inicio.

ENTRADA è CONSEJO è OBJETIVO ENGANCHADO.

Recuerda, no obstante, que tienes que estar seguro del contexto en el que utilizas tu frase de inicio.

¿Qué no sabes como distinguir los contextos?

Veamos algunos ejemplos contextuales.

La Gasolinera

Imagínate que estás echando gasolina, y en ese momento llega una mujer preciosa que utiliza el surtidor de al lado.

Esta es una buena situación para utilizar la frase de inicio en forma de consejo. En general, las mujeres no saben mucho de coches ni de mecánica, así que tienes la oportunidad de darle un pequeño consejillo que ella apreciará.

TÚ: ¿Sabes? Últimamente ahorro un montón de dinero gracias a la gasolina.
ELLA: ¿Cómo dices?

TÚ: Sí, ya sé que suena raro con los precios que estamos sufriendo, pero verás, resulta que mi cuñado es mecánico y me contó un truco para utilizar la gasolina de forma que ahorres dinero en reparaciones posteriores del coche.

ELLA: Cómo.

TÚ: Pues nada, es tan sencillo como nunca dejar que el depósito del coche llegue a la reserva. Cuando llega a ese punto el motor tira de las reservas del tanque, y allí se acumula toda la suciedad, así que la gasolina que llega a tu motor está contaminada con trozos de cualquier cosa que seguramente lo dañará.

ELLA: ¡Vaya! No lo sabía. Siempre esperaba a que se me encendiera la luz de la reserva para echar gasolina.


Gracias por el consejo.

TÚ: De hecho tengo otros consejos que te pueden ayudar.

ELLA: Cuenta, cuenta.

   TÚ: No, el resto te los contaré tomando un 

café.

Como ves le estás ofreciendo un consejo práctico que ella puede realizar con sencillez y que le reportará un beneficio inmediato.

La frase de ánimo

Ahora te imaginas que estás esperando el metro, y a unos metros de ti ves a una chica con aspecto triste y realmente atractiva.

Parece, pues, campo abonado para una frase de inicio en forma de consejo.

TÚ: ¡Oye! ¡Anímate! Las cosas podrían ir peor.
ELLA: (Sonrisa)
TÚ: Así que ¡sonríe!
ELLA: (Sonrisa)
TÚ: ¿Sabías que se necesitan menos músculos faciales para sonreír que para parecer triste?
ELLA: No, no lo sabía.
TÚ: Pues estás haciendo un esfuerzo innecesario, así que sonríe, ¡te será más fácil!
ELLA: (Sonrisa)
TÚ: Así me gusta.

Lo mejor de esta frase de inicio es que puede ser utilizado sin grandes peligros, porque estarás ofreciendo un consejo que todo el mundo apreciará, ¿a quién no le gusta sonreír?

Recuerda que una frase de inicio en forma de consejo puede ser cualquier sugerencia o consejo que le ofreces a tu objetivo de una forma práctica y positiva.

Cumplidos

Cuando te hablo de la frase de inicio en forma de cumplido, te estoy hablando de la frase de inicio más antigua utilizada por el hombre para conquistar a una mujer.

Y ahí radica su principal problema, ¡qué está demasiado visto!
Muchas mujeres se ponen a la defensiva ante un cumplido sin sustancia, así que si te decides por esta frase de inicio lo tendrás que hacer tras un análisis de la situación previo.
Y no es que a las mujeres no les guste que les hagan cumplidos, ¿a quién no le gusta? El problema es que están cansadas de que todos los hombres les digan las mismas cosas.

Si te diriges a una chica que te atrae y le lanzas un cumplido sobre una parte de su cuerpo que ya ha sido destacada por 20 chicos antes de ti, NO LA ENGANCHARÁS A TU CONVERSACIÓN.

Aceptémoslo, las mujeres, y sobre todo las más atractivas, se pasan todo el día recibiendo cumplidos.

Por ello, si quieres utilizar los cumplidos como tu frase de inicio te tienes que asegurar de que lo haces correctamente.

¿Y cómo se utilizan los cumplidos correctamente?
Muy sencillo.

Tienes que hacerle un cumplido sobre algo único, sobre algo que ningún chico haya notado anteriormente. ¡Tendrás que ser un poco creativo en este punto!

Con ello conseguirás dos cosas: por un lado harás que ella se sienta bien consigo mismo, y por otro te destacarás entre la masa de hombres que le han dicho esa noche lo guapa que es.

La estructura básica de este tipo de frase de inicio es la siguiente:

DARSE CUENTA DE ALGO ÚNICO EN LA CHICA QUE TE INTERESA è
ENTRADA è HACER UN CUMPLIDO SOBRE ESE ALGO ÚNICO è CONVERSACIÓN.

Por tanto, la clave está en encontrar ese algo único.

Pero no te preocupes, todas las mujeres tienen algo único que las hacen diferentes de las demás. Simplemente, tendrás que observar con mayor detenimiento.

Veamos algunos ejemplos.

Los tacones

Imagínate cualquier situación que se te ocurra, e introduce allí a una mujer atractiva con tacones de vértigo.

Entonces, te diriges a ella:

TÚ: ¿Cuánto miden esos tacones?

ELLA: Pues no lo sé, la verdad, ¿por qué?
TÚ: Por nada, es que he estado observando que bien te manejas con ellos. Eres realmente buena. Normalmente, las chicas con tacones tan altos andan muy patosas, tropezándose continuamente, pero tú no, tú los llevas con una gran elegancia.

Este es un gran cumplido para una mujer. Por un lado estás destacando su elegancia, y que eso la diferencia de las demás. Recuerda que el sueño secreto de toda mujer es el ser más elegante que el resto. Y por otro, estás centrando tu cumplido en algo que ningún chico presta atención. ¿Cuántos amigos tuyos mirarían los tacones de una mujer?

Relájate

Ahora te encuentras en una discoteca, y en ella hay una chica realmente atractiva bailando en la pista, y siendo el centro de atención de todo el mundo. Entonces, se toma un breve descanso para ir a tomar algo al bar, y tú te diriges a ella.

TÚ: ¿Sabes? Creo que deberías relajarte un poquito, porque estás siendo un poco injusta con las demás chicas.
ELLA: ¿Cómo dices?
TÚ: Sí, que deberías apartarte un poco de la pista de baile, porque estás haciendo que todas las demás chicas parezcan mediocres comparadas contigo.
ELLA: (Sonrisa) ¿Y qué podemos hacer?
TÚ: ¿Qué te parece una conversación interesante conmigo?
ELLA: (Sonrisa) ¿Y qué te hace pensar que nuestra conversación será interesante?
TÚ: Estoy totalmente seguro.
Recuerda que esta frase de inicio debe de ser lanzada en tono de broma.

Es una frase poderosa, porque a las mujeres les encanta ser más interesantes que sus competidoras.

La mujer segura de sí misma

Estás en una terraza tomándote algo con unos amigos, y en la mesa de al lado hay un grupo de chicas. En él, una chica atractiva lleva la voz cantante de la conversación y todas asienten convencidas de que ésta tiene la razón. Entonces, en un momento dado, ella se queda sola. Evidentemente, tú te diriges a ella.

TÚ: ¡Estoy asombrado!
ELLA: ¿Cómo dices?
TÚ: No he podido evitar el escuchar vuestra conversación, y he quedado sombrado por tu seguridad al hablar. Por como conseguías que todas las demás te escucharan. Estoy seguro de que si hubieras querido las habrías convencido de cualquier cosa, hasta de que los hombres son más inteligentes que las mujeres.
ELLA: (Sonrisa)
TÚ: No, en serio, es una cualidad difícil de encontrar, y mucha gente no la sabe apreciar. Seguro que algún ignorante te dice que se siente intimidado por tu forma de hablar.
ELLA: Pues sí, sí que es verdad.
TÚ: Nada, eso es que les asusta tu confianza y lo claro que lo tienes todo.
Esto es un gran cumplido para una chica de este tipo. Ella estará cansada de gente que piensa que es demasiado directa o que es una “sabelotodo”, así que el hecho de que tú aprecies su confianza y su seguridad la dejará rendida a tus pies.

Bueno, ¿qué te parece hasta ahora?

Te estoy desgranando todo con detalle, para que no se te escape nada.

En próximos boletines te enseñaré nuevos modelos de frases de inicio.
Hasta entonces, como siempre te digo, practica los que ya conoces.

¡No te pierdas la oportunidad de encontrar el amor verdadero! Únete a nuestra plataforma de citas hoy.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario